El Entorno de Casa Cuevas

El Restaurante Casa Cuevas, está situado en Caín de Valdeón (provincia de León, España), en pleno corazón de los Picos de Europa. De aquí parte la Ruta del Cares. Es el pueblo con la menor altitud con respecto al resto del municipio de Posada de Valdeón (460 metros).

Caín es un pequeño pueblo situado en lo profundo de Picos de Europa y bañado por el río Cares, lo une a la civilización una estrecha carretera que parte de Posada de Valdeón. Caín fue siempre tierra de pastores, hasta que en los años 50 y 60 del siglo XX muchos habitantes emigraron al extranjero. Hasta principios de los años 90, Caín se dividia en dos barrios diferenciados; Caín de Arriba y Caín de Abajo. Caín de Arriba sigue estando ahí escondido pero solo queda un pueblo abandonado y majadas para el ganado.

Cada año el día 8 de septiembre los pueblos del Valle de Valdeón festejan a su patrona, la Virgen de Corona con la Romería de La Ermita de la Virgen de la Corona. Según la leyenda se denomina así por ser el lugar donde se coronó rey a Don Pelayo, en tiempos de la Reconquista.

Disponemos de varias rutas por los macizos Occidentales y Centrales de Picos de Europa. Disfrutar del patrimonio natural del  valle de Valdeón como el propio Caín o el Chorco de los Lobos.

Distancia aproximada a: Ruta del Cares 100 m. Posada de Valdeón 9 km. Riaño 42 km. León 135 km.

 

No se admiten más comentarios