Ruta del Cares

La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y la comunidad asturiana, en España. Discurre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.File:ruta_cares_casacuevas_02.jpg

La ruta del Cares discurre por la Garganta Divina del río Cares, y se trata de un camino a media altura que se abrió entre 1945 y 1950 en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña-Poncebos; fue construido este canal entre el año 1916 y 1921.

Aunque el río Cares hace un desfiladero mucho más largo, atravesando las montañas, en dirección al mar. Atraviesa de Sur a Norte, Valdeón (León), Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Lo que se conoce como la ruta del Cares, es la parte que se hace andando, por un sendero elevado sobre el río.

La Ruta del Cares consta de 12 km. El trayecto es para hacer a pie, se puede salir de Caín (León) hacia Poncebos (Asturias), o al revés, recreándose en el camino con el espectáculo del paisaje. Para hacer esta Ruta no hace falta ser un experimentado montañero. Sólo es necesario llevar ropa y calzado cómodos, y caminar. Y por supuesto llevarse una buena cámara de fotos, para que nos crean cuando volvamos…

Pero no sólo disfrutará con el incomparable paisaje, sino también con su paladar. En el Restaurante Casa Cuevas podrá disfrutar de nuestras especialidades en Cabrito Asado y otras carnes de la zona, o con nuestros menús y platos combinados.

Visite el Restaurante Casa Cuevas y no se arrepentirá.

No se admiten más comentarios